Las plantas se cultivan en invernaderos, macetas y hidroponía para obtener una buena cosecha. Depende de la calidad del suelo. La perlita, un sustrato natural para el suelo, se utiliza para mejorar su estructura.
Los tomates, pimientos y otras plantas obtienen el 98% del oxígeno de sus raíces. Por lo tanto, si el suelo es denso, morirán. La perlita ayuda a resolver este problema. La tierra se vuelve lo suficientemente suelta y el aire fluye hacia el sistema de raíces sin obstrucciones.
La perlita aumenta la infiltración y gracias a su propiedad de retención de liquido, proporciona riego económico. Que mediante la entrega de agua cuando es necesario. Asegura un mejor crecimiento de la planta.
Gracias a la perlita, la tierra no se sobrecalienta. Es un sustrato blanco, por lo que refleja bien la luz y el calor del sol en el envés de las hojas. Debido a la baja cantidad de iones activos está libre de reacciones alcalinas y salinas
Las semillas de malas hierbas y las larvas de insectos no entrarán en la tierra junto con los gránulos porque la perlita se fabrica en hornos a 1100-1150°C y tenia estructura inorgánica.
La perlita mejora la calidad de la tierra. Esto significa que obtendrá una buena cosecha.